Dedicated To Your Financial & Physical Recovery

Suba en los accidentes mortales en carreteras de California

On Behalf of | Dec 16, 2020 | Accidentes de vehículos |

Los eventos del 2020 han impactado casi cada aspecto de nuestras vidas cotidianas, incluyendo el tráfico. Las rutas y calles se vieron aliviadas en cuanto a los niveles de tránsito y el número de choques producidos en ellas. Sin embargo, hay un dato que resulta sorpresivo: La tasa de fatalidades contabilizada en relación al número de accidentes en el estado de California está en alza.

Según palabras de Lorraine M. Martin, presidente del Consejo Nacional de Seguridad (National Safety Council), “Resulta perturbador, tenemos carriles vacíos de tráfico y una aparente temporada abierta para la conducción imprudente.”

El aumento del 8% de fatalidades (enlace en inglés) en las carreteras californianas puede parecer moderado si se lo compara con el de otros estados. Connecticut, por ejemplo, tuvo un aumento de fatalidades del 42% según el Consejo. Sin embargo, es necesario contextualizarlo en un escenario donde las millas conducidas han mermado notablemente. Es aquí cuando el asunto se torna más alarmante, indicando un aumento del 14% en el número de muertes ocurridas por cada milla conducida.

Menos carros pero más imprudencia

Parece ser que las rutas vacías se han convertido en pistas de carrera para varios automovilistas, como puede apreciarse en el número de multas realizadas a conductores que excedieron las 100 millas por hora. Estas sanciones registraron un incremento del 87% (enlace en inglés).

El oficial de patrulla de California Roberto Gómez afirma que “La gente cree que porque las carreteras están vacías está bien acelerar porque no van a lastimar a nadie (enlace en inglés). Pero lo que termina pasando es que esos mismos vehículos son los que terminan volcando y chocando contra paredes.”

Las caras consecuencias

Aún si un conductor o los pasajeros no sufren un accidente, las posibles consecuencias legales ya son bastante problemáticas en sí mismas.

“Excediendo por más de 20 millas el límite de velocidad no hay posibilidad de asistir a la escuela de tránsito y superando las 100 millas por hora, prepárese para pagar muchas multas,” advierte el oficial Gómez. También agrega que el juez cuenta con la autoridad para removerle la licencia de conducción por 30 días. Estos gastos son sin contar el caso en el que su vehículo quede incautado, cuando la multa se eleva a $2000 más el costo de la citación. Como si esto fuera poco, sumar dos puntos en su registro de infracciones provocará que los precios de su aseguradora se eleven.

Recuerde no confiarse del tráfico liviano y conducir con cautela por más vacías que parezcan las calles. Si se cruza con uno de estos conductores imprudentes no responda a su agresividad con más agresividad. Respire hondo, y déjelos pasar.