Dedicated To Your Financial & Physical Recovery

¿Qué acción puedo tomar en caso de ser chocado por un conductor ebrio?

| Feb 2, 2021 | Accidentes de vehículos, Daños y perjuicios |

Está manejando por la calle, cuando de repente entra un conductor al carril de usted y se choca con su auto sin atentar frenar. Al interactuar con el otro conductor, usted nota que él está embriagado. Seguramente la injusticia de la situación le enfurece. Resulta herido debido a la irresponsabilidad del conductor embriagado. Posiblemente tiene gastos de hospitalización y tratamientos de rehabilitación, más allá de sus pérdidas financieras y de días de trabajo y ganancias.

Si resulta lesionado permanentemente, también sufrirá limitaciones laborales permanentes. Agregándole el costo de las reparaciones si fuera posible del vehículo, o el reemplazo del mismo, sus pérdidas aparecen ser inmensas. ¿Qué puede hacer al respecto?

El valor de contratar a un abogado

Si no contrata a un abogado, y acepta la propuesta inicial de su compañía de seguro, puede ser que le ofrezcan sólo lo suficiente para cubrir los daños y perjuicios médicos, y el costo del daño al auto. Lo que mucha gente ignora es que esto no es todo lo que se podría pedir. Hay otros beneficios de compensación para explorar.

Esta recuperación inicial ofrecida por la compañía de seguro no toma en cuenta los impactos a largo plazo que afectan su familia. Si contrata a un abogado, podría negociar para obtener lo que necesita para cubrir las nuevas necesidades de su familia.

La pérdida económica se podría compensar de múltiples modos

Como ya dijimos, es posible recuperar el costo de las boletas médicas y el daño al auto si gana una demanda civil. También puede recuperar otros costos, si su abogado demuestra en la corte que esos costos son el resultado de la negligencia del otro conductor.

Si perdió unas semanas de trabajo, por ejemplo, podría recuperar el sueldo que hubiera ganado en ese tiempo si el accidente no hubiera ocurrido. Si perdió su trabajo del todo, podría recuperar su potencial de ganancias también. Si gana el caso, la cantidad de estas recuperaciones estarán establecidas según cuánto necesitaría para volver a la posición en que estaba antes del choque.

Otras posibles compensaciones

Su caso no se limita a la recompensación económica por daños materiales únicamente. También podría ser comenzado por el sufrimiento y por daños emocionales y físicos (enlace en inglés). La cantidad de la recompensación depende de las circunstancias específicas de su caso, y requerirán que su abogado demuestre la evidencia que comprueba todos los daños incluidos.

Si usted es casado, también podría pedir recompensación por la pérdida de consorcio con su cónyuge causado por su tiempo en el hospital y sus heridas, que impactan la calidad de su relación.

Frecuentemente los accidentes de auto se resuelven con un acuerdo (enlace en inglés) negociado por un abogado fuera de las cortes. Esto resulta en un gran ahorro de tiempo, estrés emocional y dinero. Pero aún si la situación requiere que aparezca en la corte, usted puede quedarse tranquilo que va a tener la oportunidad de pelear por la recompensación de sus daños.