Dedicated To Your Financial & Physical Recovery

¿Quién puede presentar una demanda de muerte por negligencia profesional?

On Behalf of | Jul 14, 2021 | Lesiones laborales |

Si usted tiene un familiar que falleció trabajando en la construcción, quizás está buscando recursos para seguir adelante. Perder un ser querido en un accidente de trabajo es una tragedia sin igual. En los Estados Unidos, se puede presentar una demanda de muerte por negligencia profesional. Una demanda contra la compañía responsable por el accidente podría resultar en una compensación a la familia del fallecido. Sin embargo, esta opción está disponible solo bajo ciertas circunstancias y para ciertas personas.

Hay un orden en que los parientes del fallecido pueden presentar la demanda

La ley provee el derecho de justicia primero para los cónyuges e hijos, y secundariamente para el resto de sus familiares en caso de muerte por negligencia profesional (enlace en inglés). Esto significa que, en primer lugar, la esposa o hijo del fallecido tiene el derecho de presentar la demanda. Esta regla se aplica también a los hijastros y a las compañeras no casadas, si dependían del fallecido para su mantenimiento.

Si el fallecido no tenía cónyuge o hijos, otros miembros de la familia que recibirían su herencia pueden presentar la demanda. Estas personas incluyen los hermanos, los padres y los nietos. También incluyen personas que vivían con el fallecido y dependían de él aún si no eran parientes.

¿Qué califica como muerte por negligencia profesional?

Según la ley de California (enlace en inglés), si usted quiere comprobar una muerte por negligencia profesional, necesita demostrar lo siguiente:

  1. Que hubo una muerte
  2. Que la muerte fue causada por la negligencia de otro
  3. Que la muerte ha causado sufrimiento en la familia del fallecido
  4. Que hay al menos una persona de la familia del fallecido que califica para poder presentar la demanda

Este tipo de accidente pasa más seguido en los depósitos y en los sitios de construcción. Puede pasar cuando una compañía no provee lo necesario para asegurarse de que haya un ambiente seguro, o cuando un compañero de trabajo no usa las herramientas de trabajo en manera segura.

No es fácil perder un ser querido en un accidente de trabajo. Si usted ha perdido a un ser querido, una demanda legal podría proveerle con el apoyo financiero que necesita para seguir adelante.