Dedicated To Your Financial & Physical Recovery

Los sectores con la mayor cantidad de accidentes laborales

On Behalf of | Aug 11, 2021 | Lesiones laborales |

En California, miles de trabajadores sostienen heridas graves en el curso de sus responsabilidades de empleo. Estas heridas a veces son causadas por negligencia de parte del empleador, pero también pueden pasar sin ninguna negligencia, a pesar del cuidado que uno demuestra en su trabajo.

Las estadísticas demuestran que algunas industrias pueden ser más peligrosas que otras. Es importante para usted saber informarse del riesgo inherente en su tipo de empleo.

La transportación es el sector donde se ve la mayor cantidad de accidentes

Si usted trabaja como camionero, conductor o chofer, estadísticamente tiene uno de los trabajos más peligrosos. Cualquier trabajo que requiere manejar un vehículo implica una probabilidad elevada de estar involucrado en un accidente.

Los accidentes de transportación resultaron en más fatalidades que cualquier otra industria en California, y en la nación, desde 2016 hasta ahora. 2,122 personas murieron en accidentes de transportación (enlace en inglés) relacionados a su empleo en 2019. Esta estadística no toma en cuenta el número de todos los conductores que no fallecen, pero que sufren lesiones serias.

La construcción y las minas son peligrosos también

En la construcción, hubo 1,061 fatalidades en 2019 (enlace en inglés) en la nación, y 23 de estos ocurrieron en California. En ese mismo año, hubo 700 fatalidades en las minas en la nación, y 233 de estos pasaron en California.

Lamentablemente, algunos trabajos implican peligro elevado, aun para los que siguen las reglas de seguridad. A veces un trabajador puede caer en una cloaca, sosteniendo heridas menores. Otras veces, una torre de acero puede caer o una mina puede colapsar, matando a muchos.

Si usted fue herido en el curso de su empleo, puede contratar un abogado. Aún si no es garantizado que ganará, puede ayudarle a proteger sus derechos y buscarle una compensación.