Dedicado a su Recuperación Financiera y Física

Abogados de California experimentados en las prestaciones del seguro de indemnización laboral

Si se lesiona en su lugar de trabajo dentro del estado de California, tiene derecho a recibir las prestaciones del seguro de indemnización laboral. No obstante, el proceso de obtener esas prestaciones puede ser difícil, por lo que contar con un abogado experimentado de su lado garantizará que reciba las prestaciones necesarias para tener una recuperación completa y regresar a su trabajo.

En el despacho Law Offices of Andrew B. Shin, nos dedicamos a ayudar a nuestros clientes a obtener indemnización laboral después de haber sufrido una lesión. Con más de 25 años de experiencia, nuestro abogado de San José experimentado en casos de indemnización laboral tiene un amplio conocimiento de las leyes de California para guiarlo durante las complejidades del sistema legal.

Tipos de prestaciones

California tiene un sistema de indemnización laboral de “no culpabilidad”, que beneficia tanto a los empleados como a los empleadores, ya que los trabajadores no pueden presentar demandas en contra de sus empleadores. Además, los empleados no necesariamente tienen que comprobar que los empleadores fueron responsables de su lesión sufrida en el trabajo.

Los siguientes son los tipos de prestaciones que se otorgan a las personas con derecho al seguro de indemnización laboral de California:

  • Indemnización por tratamiento médico: Cualquier gasto relacionado con su tratamiento médico, como las valoraciones, las cirugías, los medicamentos de venta con receta, los dispositivos médicos, y el transporte hacia y desde las citas médicas.
  • Incapacidad temporal: Los trabajadores pueden recibir dos tercios del monto semanal promedio del salario durante un tiempo limitado mientras se recuperan de su lesión. Los pagos por incapacidad temporal pueden durar hasta un máximo dos años desde la fecha de la lesión.
  • Incapacidad permanente: Si un trabajador sufre una lesión que lo deja imposibilitado de por vida para regresar a su trabajo, puede solicitar indemnización por incapacidad permanente.
  • Pensión vitalicia: Además de los pagos por incapacidad permanente, los empleados con lesiones graves que tienen un índice de incapacidad permanente de más del 70 % pueden obtener pagos semanales de una pensión vitalicia.
  • Reentrenamiento vocacional: Los trabajadores que no pueden regresar a su antiguo trabajo y que no tienen un empleo alternativo o adaptado en ese lugar pueden obtener entre $4,000 y $10,000 en indemnización para recibir reentrenamiento o formación para una nueva línea de trabajo.
  • Prestaciones por fallecimiento: Se otorgan a los integrantes de la familia del trabajador debido al fallecimiento de su ser querido en el lugar de trabajo.

Preguntas y respuestas

P: ¿Qué debo hacer si me lesiono en el trabajo?

R: Debe informar de la lesión a su supervisor tan pronto como suceda. Si su lesión se desarrolló durante un tiempo, menciónelo a su supervisor tan pronto como descubra el problema. Cuando informa con prontitud, puede evitar retrasos en la atención y conservar sus derechos a recibir las prestaciones del seguro de indemnización laboral.

Si necesita tratamiento de emergencia, asegúrese de buscarlo de inmediato. Llene el formulario de reclamación tan pronto como le sea posible. Su empleador está obligado a brindarle este formulario dentro del primer día hábil después de su lesión o enfermedad, pero si no lo hace, puede encontrarlo aquí.

P: ¿Qué recursos tengo disponibles durante el proceso de reclamación?

R: En el despacho Law Offices of Andrew B. Shin, siempre estamos disponibles para ayudarle con el proceso de reclamación. Además de nuestros abogados, también puede comunicarse a su Unidad de Información y Asistencia (I&A) más cercana. Los agentes de la I&A son un recurso valioso y sus servicios son absolutamente gratuitos. A pesar de que no pueden actuar por usted como nosotros, pueden brindarle información excelente y explicarle sus derechos y responsabilidades como trabajador lesionado.

No dude en asistir a un seminario gratuito o programar una cita en persona con la Unidad de I&A antes de acudir a nuestro despacho para una consulta gratuita.

P: ¿Cómo puedo recibir prestaciones de atención médica?

R: Los médicos de California están obligados a cumplir con un requisito de tratamiento médico basado en la evidencia en todos los casos de indemnización laboral. Cualquier proveedor médico que lo atienda durante este tiempo debe de seguir lineamientos estrictos, los cuales se exponen en el calendario de utilización del tratamiento médico (MTUS). Siempre y cuando su tratamiento médico se apegue al MTUS, se debe de autorizar dentro del primer día hábil de su reclamación y estar disponible por un valor de hasta $10,000 mientras se investiga su reclamación.

En la mayoría de los casos, puede continuar recibiendo el tratamiento durante el tiempo que sea necesario desde el punto de vista médico. Las visitas al quiropráctico, de fisioterapia y de terapia ocupacional se limitan a 24 por paciente, a menos que su administrador de reclamaciones decida otra cosa o usted se esté recuperando de una cirugía reciente.

P: ¿Cómo funcionan las prestaciones por incapacidad temporal?

R: Puede empezar a recibir pagos por incapacidad temporal cuando su médico determine que no le será posible completar sus labores habituales durante más de tres días, o cuando tenga que pasar la noche hospitalizado. Hasta que regrese al trabajo, tiene derecho a recibir 2/3 de su salario antes de impuestos cada semana. Lo más probable es que sus pagos se limiten a un periodo de 104 semanas a menos que sufra quemaduras graves o desarrolle una enfermedad pulmonar crónica.

Sus prestaciones por incapacidad temporal no son deducibles y su administrador de reclamaciones debe encargarse de su control cuidadosamente.

Si tiene algún problema, puede acudir a nuestro despacho o a un agente de su I&A más cercano.

P: ¿Cuál es el proceso para presentar una reclamación de prestaciones de incapacidad permanente?

R: Si su médico decide que no usted podrá recuperarse de sus heridas, varios profesionales deberán evaluar su condición. Si todos ellos llegan a un acuerdo acerca de su incapacidad, sus prestaciones se calcularán de acuerdo con el porcentaje de su incapacidad y otros factores como la fecha de su lesión y los salarios que percibió antes de lesionarse. Comúnmente, las prestaciones por incapacidad permanente continúan desde donde las de incapacidad temporal terminan.

Si lo desea, es posible que pueda resolver su reclamación con una suma global o una conciliación, pero no le aconsejamos que elija esta opción sin antes haberlo consultado con un abogado.

P: ¿Qué son las prestaciones suplementarias por pérdida de trabajo?

R: Si su lesión le impide regresar a su antiguo trabajo y lo deja con una incapacidad parcial, y su empleador no le ofrece un trabajo alternativo o una readaptación, podría tener derecho a recibir las prestaciones por pérdida de trabajo. Estas prestaciones por lo regular se entregan en un vale de $4,000 a $10,000, que puede utilizar para propósitos educativos y de desarrollo de habilidades en instituciones acreditadas. También podrá usar hasta el 10 % del vale para recibir consejería vocacional.

Para obtener más información acerca de las prestaciones suplementarias por pérdida de trabajo, y lo que puede hacer con ellas, haga clic aquí.

P: ¿Cómo funcionan las prestaciones por fallecimiento?

A: Si un empleado muere debido a una lesión o enfermedad laborales, su empleador tiene la responsabilidad de cubrir sus gastos funerarios e indemnizar a sus dependientes. La suma de dinero que la familia del trabajador fallecido recibe se determina de acuerdo con el número de personas dependientes que el empleado tenía.

Puede revisar el diagrama del Departamento de Relaciones Industriales aquí.

Si tiene más preguntas, revise la lista oficial de preguntas frecuentes de la División del Seguro de Indemnización Laboral de California, visite su unidad de I&A más cercana o comuníquese con nosotros al 408-341-6025.

Permítanos ayudarle hoy mismo

Si tiene más preguntas acerca de los tipos de prestaciones del seguro de indemnización aboral, nuestro abogado de San José experimentado en este ámbito puede contestarlas. Podemos investigar su accidente y determinar todas sus opciones legales con el fin de obtener los resultados que desea.

Comuníquese con nosotros y solicite una consulta gratuita hoy mismo.